bitcoin cas


Te has confundido escribiendo Bitcoin Cash, en Bitcoin Cas te faltó la “h”. Pero has llegado aquí así que te vamos a ayudar un poco.

¿Qué es Bitcoin Cash?, no Bitcoin Cas

El Bitcoin Cash se lanzó en 2017, es decir que es una criptomoneda bastante nueva. Sobre todo si la comparamos con el Bitcoin original que nació en 2008.

Bitcoin Cash es una bifurcación, una división en la Blockchain de Bitcoin. Esto quiere decir que comparten el mismo historial de transacciones hasta el 1 de agosto del año 2017 pero ahora cada uno lleva su libro de cuentas.

Todo surgió a partir de una discusión dentro de la comunidad, sobre la forma de escalar el Bitcoin. Al ser cada vez más más popular y tener mucho más movimiento, la velocidad a la hora de procesar las transacciones empezó a cuestionarse.

Comunidad Bitcoin Cash

Lo que la comunidad de Bitcoin Cash ofreció en sus inicios fue ampliar el tamaño del bloque de Bitcoin que era de 1 mega hasta 8 MB. En estos momentos el tamaño del bloque es de 32 megas.

Es decir, la diferencia principal entre un Bitcoin Cash y un Bitcoin es que caben más transacciones en un bloque del primero.

Sin embargo, se trata de una red, la Blockchain qué está formada por nodos en los que en todos existe un libro de cuentas. Es decir, un listado de transacciones completo. Estos nodos se encargan de hacer una revisión si hay una nueva transacción y confirman si es verdadera o no. Si lo es la transacción es autorizada. También funciona con mineros al igual que Bitcoin.

Ventajas del Bitcoin Cash

Al igual que el Bitcoin y que el resto de criptomonedas en general. La ventaja es que puedes enviar dinero directamente a otra persona, no necesitas intermediarios, como por ejemplo un banco.

Cómo puedes conseguir Bitcoin Cash.

Existen diferentes formas de conseguir Bitcoin Cash.

  • La primera por supuesto es comprándolos en cualquier exchange de Internet, por ejemplo Coinbase.
  • Puedes conseguir porciones a través de lo que se llaman faucet. Que son sitios webs que te ofrecen la posibilidad de conseguir una parte pequeña de BCH en cada visita. Por ejemplo cada 15 minutos puedes recibir 0.00000100 solo rellenando un Captcha. A cambio tendrás que tragarte mucha publicidad.
  • También puedes hacer minería de Bitcoin Cash si tu tiempo te lo permita aunque generalmente esto se hace a través de sitios o granjas de minería que alquilan su potencial a cambio de una cuota mensual, anual o de por vida.
  • Y por supuesto pues puedes cobrar tus servicios o tus productos. Existen algunas plataformas o estén que te permiten integrar su pasarela de pagos y cobrar con Bitcoin Cash.

Recuerda se escribe con “h” al final, no Bitcoin Cas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *