previsión bitcoin 2020

Como cada año que termina nos preguntamos cual será la previsión Bitcoin para el siguiente, en este caso el 2020, aquí tienes un buen estudio.

Previsión de precios de Bitcoin para 2020: BTC, el último almacén de valor en 2020 será un año desafiante para el precio de Bitcoin, con su clímax a mediados de mayo.

La situación técnica en el par BTC/USD está cerca de un punto “do or die”.

El tercer escenario de previsión de Bitcoin de letargo neutral lo llevaría a una lenta agonía.

El año 2020 será un año desafiante para la previsión del Bitcoin. Hay que resolver fuertes enigmas tanto en el aspecto fundamental como en el técnico; con el evento de reducción a la mitad de las ganancias por minería; que se producirá en mayo y las líneas de tendencia a largo plazo y los niveles de retroceso de Fibonacci; que se producirán a partir de la gran oleada de 2017. La forma en que se desarrollen estos argumentos determinará si la principal criptomoneda puede confirmar su estatus como la última reserva de valor moderna; la versión digital del oro.

Previsión Bitcoin = Oro digital

El oro se ha utilizado durante miles de años para almacenar y transportar riqueza. Hoy en día, las aplicaciones industriales del oro son muy importantes, pero en el año 3000 a.C.; su propósito era simplemente funcionar como una reserva de valor, o simplemente ornamental.

Los primeros usos registrados del oro se remontan a la época del Egipto de los faraones y los sacerdotes de los templos. El oro, impulsado por los faraones y los sacerdotes del templo, se convirtió en un objeto precioso. A partir de ese momento, el oro fue aceptado como medio de pago.

Hoy, más de 5000 años después, la capitalización del mercado del oro está valorada en unos 7 billones de dólares.

Bitcoin se introdujo en la sociedad hace apenas 11 años, y en ese tiempo, ha llegado a tener un valor de 230 billones de dólares.

La confianza de millones de inversores

Es un logro increíble ganarse la confianza de millones de personas para depositar una parte de sus ahorros en un activo tan nuevo. Luchando contra la oposición de los gobiernos y la industria financiera, con noticias constantes sobre actividades ilegales; una compleja interfaz de compra y venta y sin otra garantía que un papel con las 21 palabras que te mantienen atado a tu dinero.

Para hacerlo aún más sorprendente, no debemos olvidar que Bitcoin no tiene un portavoz, un consejo de gobierno ni nada de eso.

Usted puede estar dentro o fuera de Bitcoin como un almacén de valor, pero el mérito debe ser reconocido.

2019 ha sido un año en el que Bitcoin lo ha hecho muy bien pero; en comparación con los resultados anteriores que todavía están muy presentes en la memoria colectiva, ha pasado desapercibido.

Remontémonos a 2018, precio Bitcoin/USD

Bitcoin terminó el año 2018 con un valor por unidad de alrededor de 4000 dólares y 12 meses después alcanzó un máximo anual de 13000 dólares. Ese bull-run totalizó un incremento mayor del 300%, e incluso después de la subsiguiente caída, llegar a finales de 2019 a 7.400 dólares seguiría representando un incremento de más del 100% desde los mínimos.

Esta ha sido la naturaleza de Bitcoin y su previsión hasta la fecha. Grandes movimientos de precios de los que se pueden obtener beneficios extraordinarios si somos capaces de dar a nuestras operaciones y a nuestras emociones la suficiente elasticidad.

No sabemos cómo se comportará en el futuro, aunque en este artículo intentaré dar algunas pistas.

La personalidad volátil de Bitcoin

Las fuertes variaciones en el precio de las criptomonedas o criptodivisas son un denominador común, excepto en los proyectos de monedas estables.

Como hemos visto, el cierre potencial de 2019 alrededor de los niveles actuales de 7000 dólares por Bitcoin representaría un incremento de más del 100%, pero no es objeto de titulares ni levanta el furor de compra que hemos visto en el pasado. La amplitud y profundidad de las tendencias descendentes de Bitcoin, proporcionales a las tendencias ascendentes, han hecho mella en la fuerza emocional de los inversores, que pueden renunciar a una excelente rentabilidad ante una fuerte volatilidad.

El inversor medio está muy condicionado emocionalmente para poder soportar los fuertes altibajos en la previsión de Bitcoin. Pocos inversores no profesionales cubren sus posiciones con derivados, la forma más simple de navegar convenientemente a través de las caídas.

Bitcoin y el análisis técnico: La tradición

A lo largo de este año, el par BTC/USD ha cubierto todas las posiciones estándar para el cambio de tendencia de Fibonacci desde los máximos del 2017.

A mediados de mayo alcanzó el nivel de retroceso de 23.6% a $7200, a fines de junio superó el nivel de retroceso de 38.2% a $9500 y un mes después había alcanzado el nivel de retroceso de 50% a $11500 y el nivel de retroceso de 61.8% a $13500.

BTC/USD Previsión de precios para 2020

El proceso de reversión luego pasó a modo pasivo y el BTC/USD ha ido perdiendo gradualmente niveles hasta llegar al soporte actual de $7200 (reversión de Fibonacci al 23.6%).

Una característica de la herramienta de retroceso de Fibonacci son los niveles de extensión. Si las matemáticas nos permiten predecir cuán lejos puede moverse un retroceso, también nos permite ver las proyecciones de posibles precios futuros por encima de los máximos de todos los tiempos.

Extensión de precios de Bitcoin 2020

En este panorama, se ha señalado los diferentes niveles de retroceso y extensión del par BTC/USD. El primer nivel de extensión más allá de los máximos históricos se encuentra en el nivel de precios de $26391, luego el segundo en $30419 y el tercero en $47485.

En definitiva, la lección a tomar aquí es que el par BTC/USD respeta las herramientas de análisis técnico tradicionales. El gráfico BTC/USD nos permite observar, entre otras cosas, la forma en que Bitcoin se comporta en ciertas situaciones. Después de una cuidadosa observación, uno es capaz de encontrar patrones de comportamiento que se repiten a lo largo del tiempo y tener más aciertos a la hora de estudiar las previsiones del Bitcoin para años futuros.

El BTC/USD es un par técnicamente decisivo cuando entra en acción, pero por lo demás, es extremadamente tranquilo cuando el modo relax está activado. Puede pasar muchos días seguidos moviéndose en un rango de precios estrecho, pero cuando el par BTC/USD comienza a moverse hacia arriba, no duda y se mueve rápidamente hacia el objetivo.

ETF, su influencia en la previsión del Bitcoin, como catalizador para un mercado alcista

El 2 de diciembre, la SEC aprobó el lanzamiento de un fondo de inversión que invertirá en futuros de Bitcoin. De esta manera, los inversores podrán exponerse al mercado de las criptomonedas a través de su representante más importante, Bitcoin.

Con esta aprobación, la SEC ha dado un paso en la dirección correcta para que en los próximos meses apruebe finalmente el lanzamiento de un ETF basado también en los futuros de Bitcoin.

No todo lo que brilla es oro

Sin embargo, no todo en la imagen es brillante. Un obstáculo para la aprobación del ETF de Bitcoin es el reciente nombramiento de Brad Sherman como presidente del Subcomité para la Defensa del Inversor; el Emprendimiento y los Mercados de Capitales, órgano supervisor de la SEC. Sherman se ha declarado contrario a Bitcoin y otras criptodivisas.

Sin embargo, las implicaciones de esta aprobación por parte del regulador estadounidense podrían ser enormes.

Según una reciente encuesta, casi el 35% de los ciudadanos de EE.UU. están considerando algún tipo de inversión en Bitcoin, y un ETF parece la forma perfecta de hacerlo.

Los ciudadanos americanos están acostumbrados a invertir en ETFs, un producto que entienden y que muchos tienen en sus carteras de inversión. Esta familiaridad aceleraría el acercamiento a Bitcoin de una masa de varias décimas de millones de inversores.

¿Cómo impactará en el precio de Bitcoin la reducción a la mitad en el año 2020?

El halving. Si hay un evento clave para Bitcoin en 2020, es la reducción a la mitad de la recompensa. Se estima que para el 1 de enero de 2020, quedarán por explotar unos 240K Bitcoins antes de que se reduzca a la mitad la cantidad de Bitcoins que se recompensan cada vez que se crea un bloque.

La tasa de creación de cada bloque de la red Bitcoin es de 10 minutos, por lo que podemos estimar que la reducción a la mitad debería ocurrir el 14 de mayo de 2020 a las 17:18:49. O al menos en algún lugar cercano a ese día, lo que nos sitúa en mayo.

Hasta ahora, ha habido dos divisiones o halvings en la corta historia de Bitcoin, por lo que las previsiones deben tomarse con cautela. En la tabla adjunta podemos ver lo que ha ocurrido y luego proyectar lo que podría ocurrir.

Halving. División de Bitcoin – Predicción de precios 2020

halving bitcoin 2020

Bitcoin ya ha experimentado dos veces la reducción a la mitad de la recompensa por la minería.

La primera de ellas ocurrió el 28 de noviembre de 2012, y redujo la recompensa original de 50 BTC por bloque a 25 BTC por bloque. El valor del par BTC/USD fue de 12.22 y después de 368 días el valor se había disparado a un increíble 9218.67%, hasta 1178 dólares por BTC.

El segundo corte ocurrió el 9 de julio de 2016. Esta reducción a la mitad redujo la recompensa de la mina de 25 BTC a 12,5 BTC por bloque. En el momento del evento, el valor del par BTC/USD era de 657,61 dólares y después de 525 días, el valor de Bitcoin subió un 2938,57% hasta su máximo histórico de 19800 dólares.

Una simple progresión indica que posiblemente en el próximo evento el desarrollo hasta el próximo máximo histórico requeriría casi tres años con una rentabilidad aproximada de algo más del 1000% y un valor cercano a los $80000.

Los efectos de reducir a la mitad las recompensas de los precios son claros. Si los mineros son recompensados con la mitad de lo que han sido hasta ahora, o logran reducir el costo a la mitad, o el precio al que tendrán que vender para que la minería sea rentable aumentará. Es posible que el resultado termine en un punto medio entre los dos enfoques.

Libra, el puente entre dos mundos

El 13 de junio de 2019, el Wall Street Journal publicó la información de que Facebook estaba trabajando en un importante proyecto de Blockchain.

Poco a poco se han ido conociendo los detalles del proyecto. La idea de Facebook era lanzar una moneda estable que pudiera ser utilizada como medio de pago tanto en Facebook como en otras empresas que se unieran al proyecto, todas ellas asociadas en torno al proyecto desde la Asociación Libra.

El proyecto incluyó el lanzamiento de la moneda digital, llamada Libra, y una billetera llamada Calibra.

El anuncio del proyecto Libra llamó inmediatamente la atención de los gobiernos y reguladores. Las autoridades de Europa y Estados Unidos han reaccionado agresivamente contra el proyecto Libra, que, con una base de clientes potenciales de 1,7 billones de usuarios, podría poner en peligro la estabilidad financiera de muchos países.

De los 28 participantes iniciales en la Asociación Libra, 21 permanecen en el proyecto después de una fuerte presión por parte de los políticos y los reguladores. La Asociación Libra se reunió por primera vez el 15 de octubre de 2019.

La planificación del proyecto establece la primera mitad del año 2020 como fecha para el lanzamiento de la criptodivisa Libra.

Los bancos centrales preparan sus monedas digitales

Como resultado del caso Libra, muchos gobiernos y bancos centrales se dieron cuenta de que la implementación de los proyectos de criptomonedas no iba a esperar a nadie; y decidieron ponerse manos a la obra y lanzar sus propios proyectos.

China, India, Francia, Túnez, Lituania y la Unión Europea, entre otros, han presentado sus propios proyectos de monedas digitales, que se lanzarán ya en 2020.

Parece haber al menos un consenso sobre la terminología que deben utilizar los bancos centrales. CBDC (Central Bank Digital Coin) es la sigla elegida para designar todas aquellas monedas digitales que van a ser lanzadas al mercado con el apoyo de los bancos centrales de todos los países del mundo.

El objetivo final de este proceso de digitalización es doble: garantizar la autenticidad, la contabilidad y la trazabilidad es el primero; erradicar la economía sumergida es el principal.

Estos desarrollos legitiman la tecnología de Blockchain y sus cualidades como instrumento de custodia y transferencia de valor. Bitcoin debería capitalizar esto para ocupar el papel que el Oro tiene en el mundo de las monedas fiat, pero en este caso en un nuevo mundo de monedas digitales.

Fuerzas subyacentes detrás del movimiento de precios en Bitcoin para 2020

Inestabilidad de los mercados tradicionales (Risk On/ Risk Off)

La relación de Bitcoin con las emociones del mercado es compleja.

A primera vista, podemos decir que Bitcoin es un activo típico de riesgo ya que proporciona un soporte positivo y una pérdida de miedo; que es la mentalidad que ayuda a hacer una inversión en un activo tan volátil.

Por otro lado, el argumento de los maximalistas se basa en el valor refugio teórico de Bitcoin en situaciones de inestabilidad política o económica. Esta propuesta no es descabellada, pero creo que el nivel de agitación económica necesario para que Bitcoin sea un refugio seguro tendría que ser enorme, cercano a lo apocalíptico.

Cómo medir el Risk On/Risk Off en el mercado criptográfico: Dominio de Bitcoin

El dominio de Bitcoin es el porcentaje de la capitalización total del mercado que Bitcoin posee en comparación con los otros miles de criptodivisas.

Dado que existen registros, desde mediados de 2014, Bitcoin mantuvo su nivel de dominio por encima del 92%; nivel que no perdió hasta febrero de 2017. Las cosas se fueron rápidamente a la baja ya que, en enero de 2018; esa dominación se había reducido a sólo un 34,97% para los bitcoins.

A lo largo de 2018 y 2019, entre la debilidad de todo el segmento de Altcoin, Bitcoin ha ido recuperando su dominio. A finales de 2019, el nivel de dominio de Bitcoin alcanzó el 69,20%.

Los analistas utilizan el gráfico de dominancia de Bitcoin para captar el impulso del mercado. Cuando el mercado de las criptomonedas entra en una tendencia alcista, Bitcoin pierde dominio, mientras que en los mercados bajistas sube.

Dominio de Bitcoin 2020 – Previsión de precios

Si hablamos sólo del espacio de inversión en criptomonedas, se entiende que más allá de las monedas estables; el activo que se considera seguro es Bitcoin, mientras que los Altcoins se clasificarían como activos con un componente creciente de riesgo a medida que el nivel de capitalización del mercado disminuye.

La lectura del dominio y de la previsión sobre Bitcoin, y más aún el análisis de su representación gráfica; es un componente importante de los ejercicios de predicción de precios en Bitcoin.

Es importante señalar que es precisamente este comportamiento de Bitcoin el que desencadena la liquidación de los proyectos más débiles. Cuando Bitcoin atrae una gran parte del capital, corta el flujo de capital a los Altcoins y provoca la caída de los proyectos más subfinanciados.

Proceso de consolidación de Altcoin

El mercado de criptomonedas ha visto aumentar exponencialmente el número de proyectos que cotizan en las bolsas hasta alcanzar un techo de unos 4100 proyectos. Entre todos ellos, se estima que 1085 de ellos ya no existen y; según los expertos consultados, muchos de los 3000 restantes caerán a corto plazo.

Según Andy Cheung, Jefe de Operaciones de OKEx: “El mercado tiene por delante una consolidación, a corto plazo, en la que desaparecerán muchos proyectos que no han alcanzado un mínimo de aceptación”. Previsión de Bitcoin para 2020: Las tomas de información privilegiada

“El próximo año, esperamos ver una mayor expansión de los pagos globales que no provienen de las instituciones bancarias tradicionales. Bitcoin y otras monedas digitales han cambiado el paisaje financiero y han cambiado la forma en que vemos todos los activos”.

“Creemos que para finales de 2020, veremos un ETF de Bitcoin listado en los Estados Unidos. Este evento podría ser el catalizador para impulsar a Bitcoin por encima de los 14.000$. Uno de los principales impulsores de esta expectativa es que ya se han aprobado ETFs similares en Europa”.

“La oportunidad de adquirir activos simbólicos como valores, energía, bienes raíces y arte es una consecuencia natural de la actual perturbación que estamos experimentando. Los STO pueden repartir activos más grandes y dar a los inversores tranquilidad en el lado de la regulación”.

Andy Cheung, Jefe de Operaciones de OKEx

Otras previsiones del Bitcoin apuntan:

“La inminencia de la computación cuántica tiene importantes implicaciones para la industria de la criptodependencia. Hoy en día, la generación pseudo-aleatoria de claves de criptografía las deja susceptibles de ser explotadas por los hackers. La computación cuántica aumenta la probabilidad de predecir los valores generados por el software, presentando grandes preocupaciones de seguridad”.

“Las redes de seguridad cuántica, como las que aprovechan el entrelazamiento cuántico para generar números aleatorios comprobables y los algoritmos de hashing de próxima generación; estarán preparadas para tener éxito en una era de computación cuántica”.

“Bitcoin se propuso originalmente asumir los sistemas de pago heredados, pero no lo ha conseguido. Las transacciones en la red de Bitcoin pueden tardar hasta 10-15 minutos, lo que la hace poco adecuada para los pagos convencionales”.

“En 2020, predigo que empezaremos a ver otros sistemas de pago en criptodivisa que cobran impulso y que abordan estos retos y ofrecen soluciones de pago que satisfacen las necesidades de la economía mundial actual”.

Richard Dennis, Fundador y CEO de Temtum

Y por último

“En 2020, espero ver más gobiernos y líderes empresariales que anuncien sus propias criptodivisas, y aunque esto legitima la industria, debemos mantenernos escépticos”.

“Predigo que en 2020, la eliminación de los proyectos criptográficos mal ejecutados continuará. Veremos más y más criptocurrencias que aparecieron en 2017 llegarán a cero, y sus equipos se desvanecerán o pasarán a otros proyectos. Predigo que el 98% de los proyectos criptográficos y sus divisas irán a cero o no tendrán una salida viable para sus hodlers”.

“Creo que la reducción de Bitcoin a la mitad en mayo podría disparar el precio. Espero ver a Bitcoin alcanzar los 11.000 dólares en esta época. Las comunidades que creen en Bitcoin continuarán con HODL, independientemente de las fluctuaciones de precios, y por ahora está claro que Bitcoin ha demostrado ser una inversión a largo plazo y un almacén de valor”.

Robert Beadles, Presidente de Monarch

Previsiones Bitcoin, los próximos movimientos

Análisis técnico de BTC/USD: Qué esperar en los escenarios alcistas/bajistas
Los movimientos de precios observados en diciembre, en los días previos a la publicación de este artículo, han hecho desaparecer la ansiedad de la inacción y han inducido el temor de caer en un entorno bajista a ultranza.

Lo más positivo de estas caídas es que nos han llevado a una situación límite y a partir de ahí todo es mucho más claro.

Análisis de precios y previsión de Bitcoin 2020

El par BTC/USD retorna a la zona de precios donde permaneció dormido durante la mayor parte del 2018; antes de quebrar y alcanzar los mínimos relativos en diciembre de ese año.

Durante el 2019, el par BTC/USD alcanzó máximos por encima de los $13000, cuando por unas semanas la euforia se apoderó del mercado nuevamente.

Desde entonces el par BTC/USD ha perdido fuerza y ha alcanzado los $6500 (E).

Es muy probable que se visite el próximo soporte en $5600 (C), pero mientras no se rompa la última línea de tendencia (D) en el nivel de $5000; la tendencia alcista continúa, aunque mucho más débil.

Previsión de máximos históricos para el Bitcoin en 2020

De acuerdo con la estadística “post-Halving”, debería haber una subida dramática en el precio de Bitcoin durante los meses siguientes al evento; que tendrá lugar a mediados de mayo de 2020. La progresión explicada anteriormente propone como objetivo teórico el nivel de precios de 88.000 dólares.

Pero esa misma estadística deja claro que el aumento debería ocurrir meses más tarde y desarrollarse exponencialmente; siendo muy pequeño justo después del evento y ampliándose meses más tarde.

Sobre esta base, podemos proponer al menos tres escenarios:

Previsión Bitcoin alcista

El primer escenario es totalmente alcista. En este modelo, el par BTC/USD sigue la tradición y una fuerte tendencia alcista emerge desde los primeros días del año. Alcanzaría la zona de máximos históricos coincidiendo con el evento de la mitad de año y continuaría en la dirección del destino favorito de todos los holders, la Luna! Es la mejor previsión para Bitcoin que podemos tomar.

Bitcon lateral

El segundo escenario sería más tranquilo. El desarrollo alcista lateral mantendría al par BTC/USD por debajo del máximo relativo de $13K; atacaría los máximos históricos para el verano de 2020 y continuaría subiendo con objetivos de $26K, $30K y $47K.

Bitcoin bajista

El tercer escenario es adverso. El BTC/USD se mantiene en un escenario alcista siempre y cuando se mantenga por encima de los mínimos de diciembre de $3150. Pero cuando caiga por debajo de los $5000, la debilidad será evidente. En tal caso, deberíamos esperar nuevos mínimos relativos y, probablemente, el final de esta divertida historia.

Gregor Horvat ve otro potencial gran aumento en el precio de Bitcoin al realizar su análisis de Elliott Wave:

analisis ondas bitcoin
Análisis de ondas Elliot de Bitcoin
Original de Gregor Horvat

La previsión para 2019 del Bitcoin era alcista

Tal y como esperábamos para 2019, hemos visto una fuerte y agradable inversión alcista en Bitcoin en una ola (A); o (1) que puede ser una señal de más alza en el próximo año 2020; especialmente debido a ese lento y correctivo descenso en una ola (B) o (2) en la segunda parte de 2019 que puede encontrar el apoyo pronto; idealmente a finales de 2019 o principios de 2020 aquí alrededor de 61,8% – 78,6% de retroceso de Fibonacci. Por lo tanto, creemos que el mercado de Crypto puede ver una recuperación de nuevo en 2020, al menos durante un corto período de tiempo.

Previsión de precios Bitcoin frente al dólar 2020

Se espera que el evento de reducción a la mitad sea uno de los principales focos de los mercados de criptodivisas en el primer trimestre de 2020. La anticipación de ver un aumento significativo de los precios BTC podría ser más visible a medida que se aproxima el evento de mayo. Sin embargo, creemos que la subida de los precios podría no ser tan notable como las dos mitades anteriores. Por otro lado, el patrón estacional sugiere que el BTC podría tener una mayor volatilidad en abril, mayo, octubre y noviembre.

por Cyrus Ip

Mientras la previsión Bitcoin se mantenga por debajo del nivel de 8000, la presión a la baja parece ser muy persistente. El mayor apoyo en el nivel de 3000-4000 parece ser una base fuerte en el 2020.

por Stelios Kontogoulas

Artículos relacionados con el pronóstico y previsión para Bitcoin en 2020

  • EUR/USD: Los tiempos de vacas flacas pronto se convertirán en tiempos de vacas flacas para el euro y el dólar.
  • GBP/USD: La libra podría seguir cayendo en el plazo de Brexit.
  • USD/JPY: Un viaje desde los temores comerciales hasta las elecciones de alto riesgo.
  • AUD/USD: Que los australianos vivan en tiempos interesantes.
  • USD/CAD: Canadá y Loonie están bien posicionados pero no tienen el control.
  • El oro: Los toros de XAU/USD probablemente permanecerán en control.
  • Petróleo crudo: Los toros del WTI se mantienen firmes a pesar de un mercado más estrecho y una economía más prometedora.
  • USD/INR: Factores internos apenas apoyan un cambio de rumbo para la rupia india.
  • Ethereum: Calma en ETH/USD después de que la tormenta haya pasado.
  • El XRP de Ripple: El vislumbre de la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *