satoshi

Un Satoshi es la unidad mínima de un Bitcoin, es decir, la fracción más pequeña en que puedes dividir un Bitcoin, y se escribe como 0.00000001.

¿Por qué se llama satoshi?

Por que según todo indica el Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto. Y de ahí cogió su nombre. Aunque mucha gente piensa que es solo un seudónimo, que puede representar a otra persona o a un grupo de ellas.

Valor de un satoshi

Un satoshi puede parecer que no tiene ningún valor, y por supuesto, es bajo. ¿Pero con qué moneda lo estás comparando?

Porque si lo comparamos, por ejemplo con el Uzbekistan Sum, 1 satoshi = 0.31 UZS. Quizás con eso allí puedes comprarte un chicle.

Satoshis gratis

¿Es rentable acumular satoshis en una faucet de esas que regalan criptomonedas solo por rellenar un captcha?

Quizás en estos momentos no tanto como en los comienzos del Bitcoin. Pero ahora es mucho mejor que por ejemplo a finales de 2017 cuando el Bitcoin alcanzó el precio de 20.000 dólares.

Y por supuesto dependerá del país en el que residas. Como he comentado antes no es lo mismo compararlo con el Euro que con el Sum de Uzbekistan.

Satoshi o Bitcoin

Un Bitcoin es difícil de conseguir, a no ser que inviertas en el, en estos momentos 3.600 dólares. Pero los satoshis si tienes mucha formas de conseguirlos gratis, ya sea con faucets, con minería, o con sistemas de afiliados.

No solo de Bitcoin vive el mundo crypto

Pero también puedes conseguir otras criptomonedas, no solo son satoshis y Bitcoins. Existen más de 2000 criptomonedas, solo tienes que mirar el CoinMarketCap.

Y también puedes conseguir fracciones de estas. En diferentes páginas webs. O haciendo trading en exchanges.

El Bitcoin está revolucionando la forma de intercambiar dinero. Es normal que haya tantas noticias sobre él, sobre todo cuando ocurre algo “negativo”.

Pero que no te engañen, la mayoría de corporaciones internacionales y muchos países ya están implementando la Blockchain en sus sistemas.

Y si no se hace más es por todo lo que conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *